Inspección inicial: Los neumáticos se examinan cuidadosamente para determinar en que condiciones han sido retirados de servicio para enviarse a renovar. Nuestros inspectores se aseguran que se cumplan con los estándares más altos de la industria para garantizar la aceptación del casco. Son marcados todos los daños o penetraciones que originan sea reparado el neumático más tarde en el proceso de reparaciones.
PASO 1
PASO 1
Raspado: El Caucho o remanente de dibujo que trae el piso del neumático es retirado por medio de la raspadora que trabaja como un torno mecánico, permitiendo una precisión en la preparación de la superficie del casco. Esto se traduce en beneficios para el operador y reducción de mantenimiento del vehículo ya que al recibir la nueva banda, ésta proporcionará un rodaje más suave, uniforme y confortable.
PASO 2
PASO 2
Preparación del casco: El caucho suelto, y exposición de capas o cinturones en el piso y costado del neumático, deben ser removidos en la estación de excavado o saneado del casco. Utilizando las técnicas apropiadas, el técnico se asegura que la preparación de cada área dañada sea limpiada de toda contaminación causada por haber estado expuesta al contacto con el medio ambiente, causando oxidación.
PASO 3
PASO 3
Cementado: La superficie raspada y el área de los daños saneados previamente, deben ser protegidos inmediatamente por una capa de cemento universal Bandag ya que además de protegerlos de la humedad del ambiente de trabajo, provee una superficie pegajosa para recibir al cordón de relleno para cavidades aplicado en la etapa siguiente.
PASO 4
PASO 4
Rellenado: Las cavidades que resultaron del tratar la superficie del piso al remover los daños por cortes o penetraciones, son rellenadas mediante la aplicación de un cordón de relleno de material de caucho dejando la superficie nuevamente al ras para recibir la nueva banda de rodamiento.
PASO 5
PASO 5
Reparaciones: Aquellos daños o penetraciones que han causado un nivel más alto de agravante al casco ameritan ser reparados siguiendo los procedimientos Bandag. El sistema de reparaciones Bandag salva los cascos y los devuelve a servicio garantizando que se comporten como cuando rodaban por primera vez. El mayor límite en la medida máxima de una reparación permisible, bajo los estándares de la industria, es fijado por Bandag.
PASO 6
PASO 6
Aplicaciones de banda: Se aplica una capa de caucho "cojín" no vulcanizado debajo de la superficie raspada de la propia banda, estos dos materiales son cortados a la longitud de la circunferencia del casco y preparados para ser colocados en la corona raspada previamente. Utilizando alguno de los diversos modelos de bandas Bandag, la nueva banda de rodamiento es aplicada utilizando las especificaciones únicas de nuestro proceso.
PASO 7
PASO 7
Vulcanización: A una temperatura de 99° C y mediante condiciones de tiempo y presiones aplicadas en el interior del autoclave al neumático, nuestro proceso permite no degradar el nivel de construcción del casco ya que al no rebasar las temperaturas que se alcanzan cuando un neumático se encuentra en servicio (mayores a 100° C) garantizan que de ser cuidado el neumático renovado que se entregará al cliente, éste puede regresar nuevamente a un posterior renovado.
PASO 8
PASO 8
Inspección final: El nivel más riguroso en los estándares de inspección antes de ser devuelto el neumático para ser colocado a servicio, es analizado por los operadores Bandag. La consistencia en la calidad, la apariencia y el trabajo artesanal; son elementos claves en la liberación del producto terminado.
PASO 9
PASO 9