
Bridgestone Americas tiene sus raíces en dos distinguidas empresas – Firestone Tire & Rubber Company, fundada por Harvey Firestone en Akron, Ohio en agosto de 1900 y Bridgestone Tire Company Ltd., fundada por Shojiro Ishibashi en Japón en 1931.
Las dos empresas se fusionaron en 1988, cuando la Corporación Bridgestone Firestone compró Firestone, transformando las operaciones combinadas de las empresas en la mayor compañía de neumáticos y caucho del mundo. Como parte de su integración con las operaciones existentes de Bridgestone en Estados Unidos, Bridgestone Americas estableció su sede en Nashville, Tennessee, en 1992.
Hoy en día, Bridgestone Americas consiste en una familia internacional de empresas con más de 50 instalaciones de producción y más de 55,000 empleados en todo el continente americano.

Bridgestone Americas mantiene su compromiso de ser un líder mundial en la tecnología de los neumáticos, proporcionando servicio de clase mundial y siendo un ciudadano corporativo sobresaliente en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. La cultura y la misión de la compañía se mantienen apegadas a las palabras del fundador Shojiro Ishibashi, quien dijo que Bridgestone está dedicada a «servir a la sociedad con una calidad superior.»

Un equipo, un PLANETA
La misión ambiental del Grupo Bridgestone es ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras. Creemos que «estamos juntos en esto» – Somos Un Equipo, un Planeta – y que todas las empresas juegan un papel y tienen una responsabilidad de defender. Este compromiso con una sociedad más sostenible es evidente en tres objetivos principales de nuestra misión:
1. Estar en armonía con la naturaleza.
Hemos asumido la responsabilidad de contribuir a la protección de la biodiversidad, a través de la mejora del hábitat en las tierras de nuestra propiedad, a través de los programas principales de educación ambiental y de la promoción de la investigación del medio ambiente para la innovación de productos en nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo.
2. Valoramos nuestros recursos naturales.
Continuamente trabajamos para disminuir la cantidad de recursos naturales necesarios para nuestros productos y procesos, a través de mejoras operativas y nuestros diseños de producto. También seguimos disminuyendo la cantidad de residuos que generamos. Por ejemplo, seis de nuestras instalaciones de neumáticos han alcanzado estatus de cero residuos a vertederos.
3. Reducir nuestras emisiones significativas de CO2 y otros.
Trabajamos continuamente para reducir nuestras emisiones, no sólo en nuestra presencia directa, sino también dentro del ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro objetivo empresarial es reducir las emisiones de CO2 en un 35% antes de 2020. Hemos invertido tiempo y dinero en nuestra cadena de valor en muchas asociaciones innovadoras, incluyendo el programa SmartWay de la EPA. Del mismo modo, hemos invertido mucho en educar a los consumidores sobre cómo pueden ahorrar combustible y alargar la vida útil de sus neumáticos y vehículos, a través de programas educativos en nuestra red de 2,200 puntos de venta, propiedad de la empresa.