Firestone lleva más de 100 años siendo un nombre de confianza en productos de caucho de calidad, con el respaldo de una empresa con un valor de miles de millones de dólares.

Todo comenzó en 1903, cuando Harvey S. Firestone fundó la Firestone Tire & Rubber Company, que fabricaba neumáticos para los primeros automóviles producidos en masa en Norteamérica. Durante las décadas siguientes, Firestone creció hasta convertirse en una organización mundial en el desarrollo de productos de caucho diversificados. En la actualidad, la marca Firestone es conocida internacionalmente como símbolo de productos de caucho de calidad, innovación y liderazgo.

Experiencia extendida a las cubiertas

En 1980, Firestone Building Products entró en la industria de la impermeabilización de cubiertas a nivel comercial, apoyándose en el éxito y la experiencia de Firestone en la tecnología de polímeros de caucho. La primera cubierta RubberGard EPDM de Firestone se instaló en Wisconsin, EE UU, en 1980 y todavía se está utilizando hoy en día.

Firestone inauguró su primera planta de fabricación de cubiertas RubberGard EPDM en Prescott, Arkansas, en 1983. Esta planta ha ido aumentando de capacidad a lo largo de los años, hasta convertirse en el centro de producción de EPDM más grande del mundo. Firestone presentó la cubierta UltraPly TPO (poliolefina termoplástica) en 1999. Ese mismo año, Firestone inauguró su primera planta de fabricación de TPO en Wellford, Carolina del Sur.

A lo largo de los años, Firestone Building Products ha ido creciendo desde su primera planta hasta llegar a 21 plantas, y ha ido ampliando sus productos a varias líneas, incluyendo membranas de caucho EPDM, membranas termoplásticas, betún modificado y aislamiento de poliisocianurato.

Firestone Building Products se introdujo en la industria de la impermeabilización en 1980. La empresa ha producido e instalado más de 1.500.000.000 metros cuadrados de membranas monocapa en todo el mundo. Estos resultados han convertido a Firestone Building Products en uno de los principales fabricantes de membranas EPDM y TPO.

El éxito conduce a nuevas aplicaciones

El éxito en el sector comercial de impermeabilización de cubiertas ha llevado a Firestone Building Products a ampliar su producción a aplicaciones distintas a las cubiertas de impermeabilización, gracias a sus membranas impermeables de alta calidad, incluyendo el revestimiento de estanques decorativos, depósitos y canales de riego e impermeabilización bajo rasante.

Compromiso con el mercado internacional

En 1990, Firestone Building Products decidió crecer en mercados fuera de EE UU, con el establecimiento de una sucursal en Bruselas, Bélgica, la sede regional de la empresa para Europa, Oriente Medio y Asia. En la actualidad, esta oficina regional de Firestone Building Products ha constituido una amplia red de distribuidores, contratistas y representantes de ventas en toda Europa, Oriente Medio y Asia.

Compromiso con soluciones sostenibles en la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento

Nuestra tradición de innovación ha ayudado a Firestone Building Products a convertirse en el primer fabricante único y empresa comercializadora de todos los componentes esenciales y necesarios para obtener una solución adecuada y duradera en los sistemas de impermeabilización de cubiertas y revestimientos. Al mirar hacia el futuro, Firestone continúa investigando, desarrollando e introduciendo productos nuevos y/o mejorados en el sector comercial de la impermeabilización de cubiertas y revestimientos, en un esfuerzo incansable por limitar la huella de carbono de la empresa.